septiembre

 

SEMANA # 1 DE SEPTIEMBRE

ROL: COMUNICADOR

Esta semana me gusto mucho por que visitamos el Sena de caldas y este lugar me pareció muy acogedor y también me pareció que allí hay muchas cosas por explorar.

LUNES: Esta semana la empezamos con una reunión en el auditorio en donde hablamos cosas del colegio después nos fuimos para el salón y nos toco con el profesor hernan en donde revisamos el cuadro que habíamos echo el nos iba explicando y nosotros lo íbamos desarrollando en el cuaderno, después nos toco ciencias con la profesora Ángela en esta clase la profesora nos presto unos documentos para que les sacáramos las palabras que necesitáramos para el diccionario, después nos toco con la profesora clementina la cual nos presto las carpetas para seguir desarrollando el taller de finanzas.

MARTES: El martes nos toco a la primera hora con la profesora nora la cual no nos pudo hacer la evaluación por que tenia una cita medica entonces le encargo a la compañera Ana maría que nos diera la clase después nos toco español en donde la profesora ullenid nos hizo una evaluación de ortografía y después nos puso a intercambiar las evaluaciones para que los otros compañeros las revisaran y las corrigieran, después nos toco tecnología y como no habían computadores la profesora clementina nos presto las carpetas para que siguiéramos con el taller de finanzas.

MIERCOLES: El miércoles fue la visita a caldas en este día nos divertimos mucho, al comenzar nos encontramos con unos cultivos de moras, tomates etc.…Encontramos un cultivo muy especial en donde se inician los procesos ellos sirven para el alimento, hay unos de diferentes olores, menta morada, guasca, lo que le echan al ajiaco, algunas de las plantas son rizomas que cuando se cogen es una especie de colorante lo cual lo contienen las gaseosas. En un área  se encontraba la penca sábila, sirve como enraizado para champús el cebollín se encuentra al lado de esta es como una especie de cebolla sirve para el guisado. Arribita hay otro cultivo importante delicioso sirve para hacer panes o arepas.

El estragón tiene algo de olor a aguardiente en una ramita se encuentra el frontralidio con un olor agradable la penca. El señor nos doce que los abuelos cogían esta raíz y la masticaban para que no les dieran caries el romero se lo meten a el pescado ya muerto para que coja un agradable sabor la planta llamada rosácea tiene reproducción sexual, después encontramos un cultivo bastante completo, zanahoria, papaya, lechuga, cebolla, sidra. Un área esta situada en el tomate chonto sirve por un vilo jugo es concentrado por varios días, en un cultivo de investigación pero igual no afecta al consumirlo, este producto natural puede utilizarse como medicina evitado enfermedades como labio leporino un interesante café. En el primer laboratorio ingresamos la profesora DORA ESTRADA nos iba explicando todos los elementos que estaban en aquel lugar el área de este laboratorio es tecnología, química industrial después de un merecido descanso subimos una trocha larga en donde primero vimos que tenían algo concentrado que olía muy maluco luego nos mostraron un cultivo de maíz el cual no le deja salir el fruto por que se utiliza para darle comida a el ganado, después entramos a una parte en donde hay cabras y allí les pudimos dar de comer y también pudimos cargar algunas de las cabritas mas pequeñas, después nos fuimos para una parte en donde reproducen lombrices, allí nos dijeron que las lombrices comen dos veces mas que su peso, después seguimos por la trocha y en el camino nos encontramos unas piscinas de mierda de baca o abono luego nos fuimos para donde las gallinas en este lugar teníamos que estar muy callados por que las gallinas se estresan, después nos fuimos para la trocha allí empezamos un camino fácil pero después nos caímos la gran mayoría, en esta trocha disfrutamos mucho por que nos sentimos relacionados con la naturaleza, fue una experiencia inexplicable por que por primera vez pudimos pasar tanto tiempo en medio de la naturaleza, y así finalizamos este día tan agradable esperando a que se repita.

JUEVES: El jueves nos toco a la primera hora con la profesora nora la cual nos hizo la evaluación después de la evaluación nos explico otros problemas, después nos toco con la profesora ullenid la cual nos explico los dieciséis verbos mas importantes de ingles después nos puso a conjugar estos dieciséis verbos, luego nos toco con el profesor hernan el cual se tubo que ir pero nos dejo unas hojas de las cuales pudimos sacar mas información para la región que nos tocaba a cada grupo.

VIERNES: El viernes a la primera hora nos toco con la profesora Ángela la cual les reviso la actividad a cada uno y nos iba preguntando después nos hizo la evaluación y después nos dijo las respuestas, luego nos toco con la profesora nora la  cual nos puso a hacer las cometas y como no nos alcanzo el tiempo nos llevamos la hora de ética, después nos toco con la profesora ullenid la cual nos puso a hacer un debate con la historia que nos había contado la clase pasada después nos puso a hacer las fichas con las palabras.

APORTE A MI GRUPO ESTA SEMANA

Esta semana mi aporte al grupo fue mínimo el único día que se vio mi aporte fue el viernes en la clase de artística por que fue una actividad muy interesante en la cual nos pudimos integrar todos.  

 

 

 

 

SEMANA # 2 DE SEPTIEMBRE

ROL: COMUNICADOR

En esta semana visitamos a el jardín botánico, fue una salida muy interesante por que allí pudimos aprender mas cosas sobre la naturaleza, también pudimos ir a la feria del libro en la cual pudimos saber mas sobre la literatura.

LUNES: esta semana la empezamos con el profesor hernan con el cual hablamos sobre el día que visitamos la salada caldas, el nos dio algunas prevenciones para la próxima salida que hagamos a ese lugar, después nos toco ciencias naturales clase en la cual pudimos exponer los talleres que teníamos pendientes que eran el cuadro comparativo, el glosario, y las faces diploide, haploide y diplohaploide, después nos toco con la profesora clementina la cual nos presto los computadores para que pudiéramos seguir con el taller de tecno-finanzas.

MARTES: El martes fue la visita a jardín botánico en el cual primero nos dividieron en tres grupos, cuando ya estábamos divididos la guía nos conto muchas cosas sobre el jardín botánico nos dijo que había sido una finca y que ahí fueron las primeras carreras de caballos de la ciudad de Medellín, después nos fuimos a andar por todo el jardín botánico, primero pasamos por una especie de bosque en el cual nos hablo de todos los arboles que se nos atravesaban, después nos mostro unos caracoles que después pudimos coger algunos caracoles para ver como comían y como defecaban, después pasamos por una planta o un árbol de cacao allí nos explico cuando el cacao estaba maduro(ningún cacao estaba maduro) después nos fuimos para el lago en donde vimos muchos pececitos y también pudimos ver las tortugas después seguimos con el recorrido y vimos unos arboles, el primero ella nos conto que soltaba una especie de algodón y nos conto que antes las abuelas construían sus almohadas con este algodón, después pasamos por un árbol que se llamaba chumbimba la cual utilizaban sus frutos para las guerras este fruto es una clase de canica muy dura por este motivo las utilizaban para metérselas a los rifles, después pasamos por un lugar en el cual cuidaban las mariposas y nos mostraban como salían de el gusano y se convertían en mariposas, después pasmos por un montón de plantas sembradas en bolsas negras a estas plantas les echaban por encima de lo que sale el arroz esto les ayuda para que la humedad se extienda por toda la planta, después pasamos por unos panales de abejas las cuales les ayudan a las plantas por ser un polinizador, después pasmos por unas plantas que servían para remedios caseros y también para alimento y así termino el recorrido con la guía, después nos encontramos con los otros compañeros y visitamos la feria del libro en la cual pudimos observar variedad de libros, después nos dieron el almuerzo y nos fuimos para los transportes.

JUEVES: El jueves nos toco matemáticas en este día la profesora nora nos puso una actividades en el tablero y nos pregunto que quienes estaban preparados para la exposición luego puso a algunos a que expusieran lo que tenían preparado y solo dos los explicaron bien, después nos puso a hacer un problema, después nos toco con la profesora ullenid la cual nos presto los computadores para hacer las actividades que teníamos en la plataforma de cursos virtuales del Sena, después nos toco con el profesor hernan con el cual hablamos sobre la visita al jardín botánico.

VIERNES: El viernes fue el dia de las evaluaciones la primera fue la de matematicas para desarrollarla teníamos un plazo de una hora después nos toco la evaluación de español la cual no pudimos desarrollar completamente por que era muy larga, después nos toco la evaluación de sociales para la cual teníamos un plazo de una hora, después nos toco con la profesora ullenid la cual nos dejo seguir desarrollando la evaluación de español, después nos toco hacerle una carta a algún amigo para celebrar el día del “amor y la amistad”

APORTE AMI GRUPO ESTA SEMANA

El aporte a mi grupo esta semana fue mínimo ya que mi rol en el grupo no me exige mayor cosa .

 

 

 

 

 

SEMANA # 4 DE SEPTIEMBRE

ROL: COMUNICADOR

Esta semana me gusto mucho por que fue la entrega de notas y con esta entrega pudimos ver nuestro rendimiento académico tambien me gusto por que fue la semana en que pudimos conocer los elementos del laboratorio con la profesora nora, también por que la profesora clementina escogió a algunos alumnos para un proyecto de robótica en el cual podremos aprender mucho y si el tema es de nuestro agrado mucho mas.

LUNES: Esta semana la empezamos con la entrega de notas en donde primero entramos a el salón y dejamos los bolsos después nos fuimos para el auditorio mientras les entregaban las notas a los padres de familia en el auditorio tocamos el tema de lo peligroso que es montarse en otro transporte que no sea el de uno sin permiso allí  unas alumnas tuvieron que exponer unas diapositivas que les había tocado hacer por montarse en un transporte que no era el de ellas después salimos al descanso y cuando volvimos nos toco con la profesora Ángela con la cual pudimos seguir buscando información para hacer nuestro experimento, después en emprendimiento nos toco seguir con la unidad dos de las carpetas de finanzas.

MARTES: El martes empezamos con la clase de la profesora nora con la cual estuvimos hablando de los triángulos después nos dejo una tarea que consistía en hacer un triangulo y llevarlo para la próxima clase al colegio, después nos toco español en esta clase leimos el libro el matadero, después en tecnología la profesora clementina nos presto los computadores para seguir haciendo el video con evidencias fotográficas de cada uno.

JUEVES: El jueves empezamos el día con la clase de matemáticas la cual consistió en hacer que el triangulo que cada uno había llevado se quedara quieto en la punta de un lápiz o de un compás después salimos al descanso y la profesora clementina nos llevo a algunos alumnos a un proyecto de robótica en el cual nos explicaron mucho sobre los robots, fue como una clase de conferencia que me dejo muchas enseñanzas sobre estos instrumentos, después como el profesor hernan no había ido al colegio nos dejo una película para que la viéramos, la película se llamaba “momo” después de haberla visto la compañera Ana María nos dicto unas preguntas que el profesor hernan había dejado sobre la película “momo”.

VIERNES: El viernes a la primera hora nos toco con la profesora angela la cual nos presto los libros para buscar mas informacion sobre el tema que cada grupo había escogido, después en la clase de artística la profesora nora nos llevo al laboratorio para que lo conociéramos y vimos por primera vez los instrumentos del laboratorio que nos van a servir mas en un futuro para aquellos proyectos que se avecinan, luego nos toco con la profesora ullenid la cual puso a cada grupo  que expusieran los carteles que cada grupo debía llevar, después fuimos a la sala de lectura y continuamos leyendo el libro de “el matadero” y después nos fuimos para el laboratorio para hablar sobre unos problemas que habían sobre el restaurante escolar y también unos problemas que habían con los estudiantes del otro colegio.

APORTES AMI GRUPO

Esta semana le ayude a mi grupo en la clase de matemáticas ya que un compañero no entendió muy bien el tema entonces yo le trate de explicar. Desde mi rol en el grupo no pude colaborar mucho solo cuando me toco decirle a la profesora Ángela que nos prestara los libros para mirar si podíamos sacar información para el tema que nos toco.