octubre

 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE

ROL: COMUNICADOR

LUNES: el lunes en la clase con el profesor hernan socializamos la película “momo” después nos dieron clase de robótica en la cual nos dieron un robot y nosotros por medio de un programa lo teníamos que poner a caminar en sic sac, después en la clase de emprendimiento nos toco hacer como un plan para ver como íbamos a hacer el catalogo de la nueva línea.

MARTES: el martes estuvimos en el laboratorio en la clase de matemáticas realizando un ejercicio de óptica primero teníamos que organizar los lentes y la lámpara y luego teníamos que poner una flecha que estaba derecha la teníamos que poner curva, en la clase de español realizamos un taller de ortografía y en la clase de tecnología hicimos un video en photo story 3 con todas las evidencias que teníamos sobre el colegio.

MIERCOLES: realizamos una especie de multimedia en un programa llamado flash:

JUEVES: en las primeras dos horas trabajamos en la carpeta de finanzas con los talleres que cada líder debía ponerle a su grupo, después trabajamos en la pagina de busuu, y luego hablamos de la tarea que el profesor hernan nos había puesto sobre el barrio en que cada uno vivía.

VIERNES: el viernes en la clase con la profesora angela hablamos sobre lo que llevavamos en la carpeta de finanzas tambien hicimos con una especie de radionovela con unos diálogos que habían en el libro, después hablamos sobre como teníamos que hacer la cartilla de valores.

ROL EN MI GRUPO ESTA SEMANA

Esta semana desde mi rol como comunicador no ayude mucho a mi equipo pero si le ayude con otras cosas.

LUNES: aporte ideas para que pusiéramos a caminar el robot en sic sac y si nos dio.

MARTES: el martes ayude a acomodar los lentes para la actividad que nos puso la profesora nora.

MIERCOLES: ayude a realizar la actividad que nos habían puesto en “videojuegos”

JUEVES: no hice ningún aporte.

VIERNES: di muchas ideas para que realizáramos la cartilla de los valores bien creativa y bien linda.

 

 

 

 

 SEMANA DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE

ROL: COMUNICADOR

MARTES: hoy volvimos al colegio después de una semana de receso, retomamos con el tema de óptica (lentes convergentes y divergentes) después organizamos lo que íbamos a hacer el jueves en la presentación, después en la clase de tecnología los lideres tebian que mandar un informe a la profesora dándole a conocer que era lo que cada uno tenia en la pagina de tecnología y también realizamos un taller de Word que descargamos de la pagina de la profesora.

MIERCOLES: hoy nos asignaron a cada grupo un videojuego para que le hiciéramos los arreglos pertinentes para que el videojuego quede bueno.

JUEVES: hoy presentamos lo que cada grupo tenia preparado para la semana de la convivencia, después nos fuimos para el descanso y cuando volvimos nos fuimos para el Sena de pedregal en donde nos repartieron en dos grupos y en el que me toco a mi nos llevaron primero para formula Sena, en el cual pudimos ver los modelos de los carros que estaban realizando en ese proyecto después nos llevaron y nos mostraron otro proyecto que estaban realizando en el primer piso.

VIERNES: hoy estuvimos en el parque explora mirando los proyectos que tenían los colegios que estaban presentes allí , después nos toco irnos para el colegio por que el jardín botánico estaba cerrado y allí hicimos una actividad y después nos fuimos para el auditorio a terminar de ver la película de los niños del  cielo.          

APORTE A MI GRUPO ESTA SEMANA

Esta semana no hice muchos aportes a mi grupo desde mi rol como comunicador, pero en otras cosas si le fui útil a mi equipo

MARTES: en la clase de español di ideas para los monstruos que había que construir para el rompecabezas.

MIERCOLES: di ideas para lo que le teníamos que hacer para mejorar el videojuego.

JUEVES: ayude a preparar la presentación que mi grupo tenía que hacer.

VIERNES: no hice ningún aporte

 

 

SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DEL 2010-11-04

ROL: COMUNICADOR

 LUNES: hoy en la clase de con el profesor hernan reflexionamos sobre la película “los niños del cielo” que habíamos tenido la oportunidad de verla la semana pasada en el auditorio.

MARTES: hoy en óptica con la profesora nora trabajamos la distancia focal de los lentes, después estuvimos en robótica en donde el profesor nos puso una actividad la cual desarrollamos pero el robot de mi grupo tenia un problema entonces no nos dio después el profesor nos dejo una tarea que debíamos desarrollar en las clases de tecnología, después estuvimos en el auditorio con la profesora nillireth la cual nos explico mucho sobre la plataforma de ingles que tenia el Sena y nos explico como manejarla y también nos dijo que si teníamos alguna duda con el uso de esta plataforma le enviáramos un mensaje y nos dio los correos a los cuales le podríamos mandar los mensajes.

MIERCOLES: hoy tuvimos educación física clase en la cual tuvimos un trabajo duro pero a la vez divertido después de dejarnos una actividad nos fuimos para el coliseo a desarrollar las actividades que el profesor nos ponía lo primero fue una especie de calentamiento  después de todas las actividades jugamos futbol con las mujeres, esta fue una actividad muy divertida. Después tuvimos clase de ingles,  en el último bloque unos compañeros nos mostraron unas presentaciones que habían sobre el libro de finanzas.

JUEVES:

VIERNES:  hoy terminamos el ensayo que teníamos que hacer en la clase de ciencias mientras la profesora estaba en una reunión, después adelantamos mas sobre la cartilla de ética.

APORTES QUE LE HICE A MI EQUIPO

LUNES:

MARTES: ayude a mi equipo en el laboratorio midiendo la distancia focal de los lentes.

MIERCOLES: me toco hacer una reflexión y decirla frente a todo el laboratorio sobre la carpeta y el libro de finanzas. También en la clase de educación física trate de ser lo mas eficiente posible en las actividades que el profesor nos ponía para que mi grupo fuera el mas rápido.

JUEVES: no hice ningún aporte a mi grupo

VIERNES: ayude a terminar el ensayo que la profesora Ángela nos había puesto, también aporte con los valores que me habían tocado para la cartilla de valores.